martes, 19 de julio de 2011

La Torre Oscura se tambalea con Universal

Una entrada escueta pero que creo merece la pena por el tema que trata: La Torre Oscura, de Stephen King y su ¿posible? adaptación cinematográfica. Son ya muchos años oyendo rumores, confirmaciones y cancelaciones de un proyecto que, de ser fiel a los libros, podría superar en magnitud otras adaptaciones que en su día parecían irrealizables (como El Señor de los Anillos).
Pues esta mañana nos hemos levantado con la última gran noticia respecto a la posibilidad de ver a nuestro ka-tet favorito en la gran pantalla.

Y resulta que era una noticia que ya se mascaba por los mentideros de Hollywood: el proyecto para llevar a la gran pantalla La Torre Oscura de la mano de la productora Universal finalmente no se consolida.


Y aunque en el artículo de El País se mencione que los responsables buscan nuevas vías de financiación y acuerdos con otras productoras, me huelo que esto se quedará en agua de borrajas...afortunadamente. Realmente pienso que una adaptación no saldría muy bien parada, máxime como la querían hacer, con películas y miniserie interconectadas. Es una obra con demasiados elementos metaliterarios y conexiones con otras novelas como para darle siquiera una parte del sentido tan profundo y ambicioso que muestra sobre el papel y que realmente le confiere esa magia tan especial.

En mi opinión, Roland es uno de esos personajes que debería vivir únicamente en el negro sobre blanco (más aún si nos quieren meter a Bardem como pistolero...). Si no has leído aún esta colosal creación a la que King ha dedicado buena parte de su vida y salud (le ha llevado 22 años acabar la serie de 7 libros), ya estás colocándola entre tus prioridades en la pila de pendientes.

Que te lo llame tu mujer

4 comentarios:

  1. Sabía que tarde o temprano hablaría de la torre oscura.jajaja.entre los rumores k andaban por ahi se decia d la posiblidad de unir una miniserie con la pelicula.por eso de que las tv oueden pagar mucho por productos de buena factura.Aunque ahora que estoy leyendo la cúpula no me xtrañaria k JJ Abrahams la acogiese como proyecto televisivo

    ResponderEliminar
  2. Qué alegría leerte por aquí Lander!
    Juegas con ventaja, ya sabes de mi debilidad por La Torre Oscura, aunque es tan enorme que no sé si algún día me atreveré a reseñar alguno de sus libros...creo que cualquier cosa que escribiese sobre ese universo se quedaría demasiado pequeña y no le haría justicia. Sólo espero que, sea en TV o en cine, se lo tomen con seriedad (y que le diesen las riendas del proyecto a Frank Darabont, que ya ha demostrado con Cadena Perpetua, La Milla Verde y La Niebla que sabe interpretar el imaginario de King como nadie.
    Lo que sí que creo es que próximamente caerá una reseña de La Cúpula, novela que me encantó...Big Jim es un personaje genial!

    ResponderEliminar
  3. Estoy con la cúpula, big Jim grande, pero sera pork la cabra tira al monte pero m encanta la periodista.A Barbie q lo partan.jajaja.Es divertido en la cúpula ver lo facil que estamos de una dictadura en el sistema más democrático del mundo.jajaja.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo. La torre oscura no merece un final tan desdichado como pelicula (un medio que le impide reflejar la profundidad del contenido de la obra). Para acceder a la torre oscura el unico medio posible deberia ser "leyendo".

    ResponderEliminar

No te cortes, ¡exprésate!