martes, 23 de agosto de 2011

Ghost Rider y Underworld presentan sendos trailers

Beckinsale, Underworld, Cage
Vuelta a la realidad tras unas agradecidísimas semanas de vacaciones, y lo hacemos con una dupla de trailers. Algo que me ha llamado poderosamente la atención a lo largo de estas vacaciones ha sido lo plagado de blockbusters que está la cartelera en esta época. Es habitual, en tiempo estival, encontrar los cines llenos de estrenos para críos, superhéroes y demás aproximaciones light al séptimo arte. Pero lo de este verano ha sido de escándalo: salvo contadísimas excepciones, todo era Capitán América, Conan, Los Pitufos, Green Lantern o Harry Potter.

No digo que, personalmente, nunca caiga en las redes de tan palomiteros entretenimientos (y la mayoría de las veces lo hago con sumo gusto), sólo que la oferta me ha parecido...escasa. Y como lo cortés no quita la valiente, para retomar la rutina en el blog me ha parecido acertado iniciar el nuevo periodo lectivo con un par de trailers de próximos estrenos que siguen esa tónica de cine veraniego que antes mencionaba.


Por un lado tenemos una nueva entrega de Underworld, esta vez con la coletilla :Awakening. La cuarta ya en la serie, y loados sean los dioses, de nuevo con Kate Beckinsale como protagonista. Este batiburrillo de acción vampírica que debe mucho a cintas como Blade y Matrix siempre me ha perecido sumamente sugerente. Será la estética, será la Beckinsale o será que la trama de colmilludos contra licántropos me enganchó desde un principio. Por lo pronto, me gusta que según se intuye en el trailer la trama recupere la historia conjunta de los dos protagonistas de la primera película. Tampoco puedo dejar pasar la oportunidad de señalar lo mucho que se están acercando ésta y la saga de Resident Evil, por lo menos en cuanto a recursos estilísticos...


Y por otro lado, la segunda parte de una película PÉSIMA: Ghost Rider. La primera fue un infumable monumento al aburrimiento y vergüenza ajena más extrema. Nicholas Cage da grima, lo sé, pero mantengo la esperanza de que en esta nueva entrega, titulada Ghost Rider: Spirit of Vengeance, el facialparalítico y calvo (por mucha pelucona que lleve) sobrino de Coppola salga en casi todo el metraje como su alter ego demoniaco, con tal de no verle la cara. Por lo demás, me gusta que tras el proyecto estén los encargados de Crank, aquella adrenalínica y divertida película protagonizada por Jason Statham. Si consiguen hacer del motorista fantasma algo la mitad de divertido de lo que fue Crank, me tendrán ganado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes, ¡exprésate!